Tildes y ñ usando teclado en ingles (Ubuntu)

Como programador odio utilizar el teclado en español, creo que nunca he comprado uno, y dudo que lo haga. En mi opninión es el teclado más incómodo para trabajar rápido utilizando caractéres como _,(,),{,}, etc. Pero el gran problema que siempre había tenido es que a la hora de escribir tildes y ñ tenía que utilizar mi paleta de caractéres o copiarla de internet y esto me quitaba mucho tiempo ademas de que molestaba bastante.

No me habia tomado el tiempo para buscar una solución al problema (no se porque!), ahora que fui ha hacerlo lo primero que pensé fué, bueno, me tocará buscar el código ascii de la tecla en español que hace que luego de precionarla + vocal producza la vocal con tilde y comenzé a buscar sobre bindkey y otras cosas... me estaba ahogando en un vaso de agua!!...

La solución es simple:

Para usuarios de Ubuntu, pueden ir a System->Preferences->Keyboard y luego al tab de layout. Aqui simplemente agregan un Layout y utilizan Country: USA / Variants : USA International (whit dead keys) y la seleccionan como Default.



Ahora todo lo que tienen que hacer es apretar altGR+vocal o altGR+n y listo! es algo bien sencillo pero seguro que muchos como yo no lo sabían.

PD: estoy escribiendo por primera vez con tildes sin copiaralas :D.

9 Response to "Tildes y ñ usando teclado en ingles (Ubuntu)"

  1. Julius July 16, 2013 at 7:02 PM
    Excelente gracias por la ayuda, solución rápida y sencilla!!
  2. Julius July 16, 2013 at 7:03 PM
    Excelente, ya puedo trabajr con el teclado en Inglés en Ubuntu, sin ningún problema!! Graaacias!!
  3. josema February 23, 2014 at 6:57 AM
    hola diego, escribo porque tengo un inconveniente con esto. Aclaro que uso esta solucion desde el 2004 aprox, y siempre funciono. Pero hoy acabo de instalar ubuntu gnome 13.10 y ha cambiado. No me funcionan las teclas muertas, no se porque, lo has probado antes?
  4. Cristian March 4, 2014 at 9:19 AM
    Suelo usar mucho la computadora y por eso me interesa tener la posibilidad de aprender la forma de utilizar distintas herramientas de la misma. Ademas me gustan los productos tecnologicos, y por eso trato de disfrutar de la PS3 que me regalaron hace poco
  5. Unknown March 18, 2015 at 5:51 PM
    Genio! me facilitaste la vida. Gracias! Tadáááá!!!
  6. peternux May 22, 2017 at 5:25 PM
    Gracias!!
    Primera vez utilizando teclado en inglés desde hace 3 meses!!! ahorapuedo poner acentos y eñes!!
    como en ñandúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúú
  7. Unknown August 12, 2017 at 3:27 PM
    Muchas gracias! muy útil!
  8. Nacho Spadavecchia December 21, 2017 at 7:58 AM
    Gracias !

    En mi caso mi laptop con telclado US con teclas muertas y con Ubuntu Studio consideraba el AltGr como tecla Windows Derecho.

    Eligiendo Windows Derecho como tecla compuesta en vez de AltGr se soluciona.

    saludos!