Software Freedom Day Panamá 2009

El pasado 19 de Septiembre celebramos el Software Freedom Day en la ULACIT.

El evento comenzó a la 1:00pm con una charla que yo dí (Diego Tejera) acerca del significado del Software Freedom Day, las bondades del Software Libre y de Código Abierto. Seguido, David Narvaéz dio una charla muy interesante acerca del Software Libre en la Educación donde resaltó la importancia de compartir conocimiento y como despertar la curiosidad del estudiante con el Software Libre entre otras cosas.


Luego de las charlas filosóficas siguieron unas charlas de promoción de diferentes aplicaciones con licencias de Software Libre y Código Abierto:

Inkscape (Isaias Diaz)
CAELinux (Charles Warner)
Muevete Libremente (Jose Watts)

En una de las esquinas del evento tuvimos unos stands de los amigos de la nueva comunidad Fedora Panamá donde estaban haciendo un excelente trabajo promoviendo el uso de Software Libre y Sistemas obviamente, como Fedora.

En otra esquina, tuvimos las mesas de ubuntu-pa con juegos (2 laptops para jugar open arena) y algunas laptops exhibiendo Ubuntu.

Justo al final del evento, tuvimos una inesperada pero muy grata visita de Andres Casteblanco, miembro del consejo de FSFLA y uno de los impulsadores del FLISOL presentó una muy entretenida charla en la cual relacionaba a los personajes de los simpsons con los diferentes tipos de personas que forman parte de una comunidad de Software Libre.

Quiero agradecer a todos los que asistieron y en especial a nuestros amigos de la nueva comunidad de Fedora que hicieron un gran aporte al evento.

0 Response to "Software Freedom Day Panamá 2009"