Visita de Richard Matthew Stallman a Panamá


Ayer, 26 de Julio de 2009, Richard Matthew Stallman (abreviado como RMS), una de las figuras mas importantes del movimiento de Software Libre en el mundo y programador del mejor editor de texto de consola (emacs !!), dictó la conferencia “El movimiento de Sofware Libre y el Sistema Operativo GNU/Linux” en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber a las 9:00am donde tocó temas muy interesantes como la iniciativa GNU, el nacimiento del Software Libre, El proyecto GNU/Linux, la importancia del Software Libre en la educación y en las instituciones públicas entre otros.

Hubo una asistencia de aproximadamente 500 personas, un número bastante grande para nosotros, ya que no habíamos tenido antes una asistencia tan grande en una actividad de Software Libre en Panamá.

Al final de la conferencia RMS se vistió de “San Ignucio” de la “Emacs Church” donde explicó lo que se necesitaba para ser “santo”, una de ellas fue no utilizar vi, el editor de la bestia =D. El evento terminó con una serie de preguntas y respuestas donde mucha gente pudo aclarar muchas de sus dudas seguido por una sesión de fotos con RMS.

Me encargaron conseguir agua y pepsi para RMS al principio de la conferencia; RMS no toma coca-cola porque matan a líderes de sindicatos en Colombia, http://www.killercoke.org/ y cometí el grave error de comprar agua Dasani (producto de coca-cola), cuado le entregaron el agua a RMS se molestó un poco y mandó a todos los que le dieron esas botellas de agua a botarlas (UPPPS!), luego tuve que salir a comprar otra marca :P.

Noticias Similares:

http://dmaggot.wordpress.com/2009/07/26/richard-stallman-and-the-church-of-emacs-in-panama/

2 Response to "Visita de Richard Matthew Stallman a Panamá"

  1. Moisés Serrano July 27, 2009 at 7:19 AM
    Lástima que me perdí este magno evento :( pero concuerdo con RMS, vi es un editor infernal! jajajaja! Saludos!
  2. Unknown July 29, 2009 at 1:55 PM
    Hi Diego, how did You get that group photo with Gnu and RMS?

    I was on that event also, how can I get my photo?